lunes, 1 de noviembre de 2010

VISITA A UNA BIBLIOTECA

La Bilioteca que he visitado se llama Rafael Alberti y se encuentra en la calle Sangenjo 38; en el distrito Fuencarral-El Pardo.
Se llama así en honor al poeta gaditano Rafael Alberti. Fue inaugurada oficialmente a finales de noviembre del 2000.
Es un edificio moderno, de planta trapezoidal, con fachadas de hormigón armado excepto la principal, acristalada, que es la de mayor altura y en la que se encuentra la entrada.
Es una construcción sólida y sencilla de dos plantas, en la que las salas reciben luz natural a través de un patio central acristalado. Asimismo, algunas ventanas aparecen giradas, como elemento decorativo. El el lado oeste de la parcela, frente a la entrada, hay una explanada de hormigón y un aparcamiento para bicicletas.
Las instalaciones cuentan con: sección infantil, audiovisuales, centro social ruso, centro de prensa, centro de estudios y narrativa, aseos, información y un ascensor.

El horario es el siguiente:
- Adultos: de lunes a viernes, de 08:30 a 20:45 horas y sábados, de 09:00 a 13:45 horas.
- Infantil/Juvenil: lunes a viernes, de 16:30 a 20:45 horas y sábados, de 09:00 a 13:45 horas.

La sala destinada a la sección infantil se encuentra en la segunda planta, al fondo. Es una sala con una capacidad de 58 personas.
La sala tiene una parte acristalada desde la que se puede ver el interior de la biblioteca.
Tiene varias estanterias de madera, de baja altura donde se encuentran ordenados alfabeticamente los libros destinados al público infantil.
También cuenta con varias mesitas de madera, para que los niños puedan sentarse a leer cómodamente sus libros elegidos.
Un inconveniente que vi, es que el suelo es de madera, y por lo tanto hacía bastante ruido cuando andabas.
La biblioteca cuenta con servicio de cuentacuentos, y en el mes de octubre se van a dar talleres de animación a la lectura para los más pequeños


No hay comentarios:

Publicar un comentario